miércoles, 21 de diciembre de 2016

Agile: La adopción del Agilismo y sus resultados


La adopción del Agilismo y sus resultados


Existen diversos estudios y reportes que muestran cómo el agilismo impulsa el desempeño financiero y la mejora organizacional. Algunos resultados de aplicar agilidad en las empresas son los siguientes:

1) BTM Business Agility Index: Los resultados generales del estudio de índice de agilidad empresarial BTM 2010 [1], muestran que las empresas con características de agilidad empresarial (Líderes de agilidad empresarial) exhibieron un rendimiento financiero superior:
  • 13% a 38% de ventaja de rendimiento en eficiencia de capital y valor.
  • 10% a 15% de ventaja de rendimiento en el margen.
  • Hasta un 5% de ventaja en rendimiento en crecimiento de ingresos y ganancias.
  • Hasta un tercio menos de la volatilidad de los precios de las acciones en comparación con las acciones cotizadas públicamente de Organizaciones no ágiles.
  • La ventaja de rendimiento de la agilidad era sostenible en la perspectiva de un año como la de 5 años.

2) CHAOS Report: El informe Chaos [2] deja claro la superioridad de las metodologías ágiles de desarrollo de Software sobre las tradicionales en cascada y confirma la creciente adopción en la última década. Según el informe, la combinación de "personas competentes", "proyectos pequeños" y "metodologías ágiles" es una fórmula de éxito [2].



Referencias:

[1] BTM Research Report: The Characteristics of an Agile Enterprise and How They Drive Superior Financial Performance by Converging Business and Technology Management, BTM Business Agility Index, May 2010.

[2] 2015 CHAOS Report, CHAOS Database 2011 to 2015, Standish Group Store. https://jeronimopalacios.com/2015/09/agile-tiene-cuatro-veces-mas-posibilidades-de-exito-que-waterfall/
(Para elaborar este informe, Standish ha utilizado la base de datos CHAOS con los datos de los años 2011 a 2015, durante el año fiscal estadounidense).


No hay comentarios:

Publicar un comentario