viernes, 7 de diciembre de 2018

Retrospectiva: RETRO Stop-Start

La RETRO Stop-Start puede ser útil para que los integrantes del equipo reflexionen sobre su comportamiento y el aporte o sinergia con el equipo. Y en base a esto pueda proponerse acciones de mejora o cambio personal, individual, pero desde un foco de trabajo en equipo.



Los pasos son los siguientes:

  1. Nos reunimos para Retro. Repartimos dos hojas por persona y marcadores. 
  2. Dibujamos en una hoja en 10 min: qué vamos a dejar de hacer; y qué comenzaremos a hacer en otra hoja. 
  3. Hacemos una recorrida en ronda. Cada integrante pega su dibujo en una pared. El equipo trata de adivinar qué es el dibujo. El dibujante confirma qué es y cuenta su historia o sus argumentos. 
  4. Cerramos la retro con escritura en post-its de recordatorios que cada integrante pegará en su puesto. Para la escritura de recordatorios: 
    • Cada participante agarra un bolígrafo y un post-its. 
    • Reflexionar sobre la discusión que acaba de terminar por 5 minutos pensando, próximo paso concreto que necesita hacer para dejar de hacer y comenzar a hacer lo que se propuso. 
    • Escribe una nota a sí mismo acerca del próximo paso concreto que necesita hacer para dejar de hacer lo que se propuso (STOP). 
    • Escribe una nota a sí mismo acerca del próximo paso concreto que necesita hacer para comenzar a hacer lo que se propuso (START). 
    • Se llevan los post-its y lo colocan en sus computadoras como recordatorio para la próxima semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario