Leyes del desarrollo de software que todo Scrum Master debería conocer:
- Tetraedro de oro: El cliente no puede controlar todos los vértices del triángulo de gestión de proyectos.
- Ley de Parkinson: las necesidades se expanden hasta consumir todos los recursos. Una tarea dura más de lo que se espera. El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible hasta que se termine.
- Hay que vivir con la incertidumbre. Se es incapaz de estimar bien.
- Regla 80/20 de Pareto: el 20% de una acción produce el 80% de los efectos. El 20% del código genera el 80% de bugs. El 20% de la funcionalidad resultará en el 80% del valor. El 20% de usuarios usará el 80% de la funcionalidad.
- Ley de Brooks: añadir más personas a un proyecto de software en retraso lo retrasará más.
- Ley de Humphrey: “Lo sabré cuando lo vea”. Semejante a un principio de Henry Ford: "Con frecuencia, el cliente no sabe lo que quiere hasta que lo ve" (seguida por Steve Jobs).
- Ley de Ziv: “El desarrollo del software es impredecible y los requisitos nunca serán completamente comprendidos”
- Leye de Lehman: “Cambio continuo: Un sistema debe ser continuamente adaptado o será cada vez menos satisfactoria para sus usuarios”. Es un principio de degradación: Si no dejamos espacio para que el sistema mejore el mismo empeora. Si no se planifica el mantenimiento o la mejora, el sistema empeora.
- La curva J: “Ninguna mejora es fácil”. Se desprende del principio de complejidad creciente: La complejidad crece salvo que se trabaje para reducirla. La simplicidad requiere esfuerzo.
- No existe la bala de plata: “Las herramientas y técnicas no funcionan tanto”.
- Ley de las fugas de absctracción: “Toda abstracción fuga detalles”.
- Mantener informado al cliente: “Los clientes prefieren las malas noticias a las sorpresas”.
- El costo de la no calidad es muy caro. La calidad no debera ser opcional.
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