1) OPENING: apertura de la retro (intro, acuerdos, rompe hielo, etc.).
2) REMEMBER: recuerdo de acciones previas y métricas.
3) BRAINSTORMING: se hace una dinámica propuesta:
El SM puede dibujar un lienzo “Lean Development Software Canvas” -como la imagen abajo- con los siete principios para que el equipo, en la retrospectiva, evalúe en qué principio es más débil y en cuál más fuerte; o en cuál principio no les ha ido bien en el sprint.. Entonces idear acciones de mejora en alguno de los principios.
4) ACTIONABLES: ¿acciones concretas a realizar?
El SM puede dibujar un lienzo “Lean Development Software Canvas” -como la imagen abajo- con los siete principios para que el equipo, en la retrospectiva, evalúe en qué principio es más débil y en cuál más fuerte; o en cuál principio no les ha ido bien en el sprint.. Entonces idear acciones de mejora en alguno de los principios.
4) ACTIONABLES: ¿acciones concretas a realizar?
5) CLOSURE: cierre del evento (palabras finales, feedback, etc)
Referencia:
Libro: Scrum en las Organizaciones.
Libro: Scrum en las Organizaciones. |
Referencia:
Libro: Scrum en las Organizaciones.
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